EL FUNCIONAMIENTO DE UN CASETE


La música electroacústica se basa en dos tipos de composición: la música en cinta y la electroacústica. La música en cinta o concreta graba los sonidos y los modifica. Explica a grandes rasgos el funcionamiento de un casete. 

El casete (también conocido como caset o cassette) fue un formato de grabación de sonido y/o vídeo de cinta magnética que fue muy popular desde su auge en 1970 hasta su decadencia a finales de los años 1990 con la llegada del CD (compact disc). Otros dispositivos parecidos son las cintas de vídeo, los CD o los vinilos.

Los casetes tienen dos funciones: grabar y reproducir los sonidos grabados.

PROCESO DE GRABACIÓN:

Al hablar por el micrófono, se genera una electricidad que se transmite al cabezal. La estructura de este es una bobina enrollada alrededor de un metal. El metal, por acción de la electricidad que le induce la bobina, genera un campo magnético, acorde con la experiencia Faraday-Henry, que actúa sobre las partículas de metal que hay en la cinta plástica, las cuales son capaces de retener ese magnetismo, y por consecuencia los sonidos proyectados.

PROCESO DE REPRODUCCIÓN:

Al reproducir sonidos ocurre el proceso inverso. La cinta pasa por el cabezal, y las partículas en ella, ya con un campo magnético previamente grabado en ellas, le pasan el magnetismo al metal del cabezal. Este metal, ahora magnetizado, tiene enrollada una bobina. A continuación, se induce una corriente eléctrica sobre esta (de igual magnitud a la aplicada a las pequeñas partículas de la cinta por el cabezal en el proceso de grabación). Esa electricidad, amplificada y llevada a un altavoz, servirá para reproducir el sonido grabado en la cinta. Al igual que en proceso previo, también se cumple lo preestablecido en la experiencia Faraday-Henry.


BIBLIOGRAFÍA




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LA MÚSICA TRADICIONAL, LA MÚSICA POPULAR Y EL FOLCLORE

COCO