THUG LIFE

Tupac Shakur ha sido, desde los años 90 hasta la actualidad, uno de los raperos más influyentes y reconocidos de todos los tiempos. Encuentra y explica el concepto que reinventó.

Hijo de padres militantes del partido Pantera Negra y nacido en East Harlem, Tupac Shakur (también conocido como 2pac) se convirtió en uno de los raperos más conocidos y famosos globalmente, a pesar de ser una figura polémica. 

Su música estuvo fuertemente influenciada por su conciencia social, ideales de los Pantera Negra y el nacionalismo negro. En sus canciones fue siempre crítico con la injusticia social, la pobreza y la brutalidad policial, tal y como se puede ver en algunos temas de sus inicios: "Brenda's Got a Baby", "Trapped", "Part Time Mutha"... 

“Thug life” es conocido como un estilo de vida normalmente relacionado con los traficantes, los que han cometido algún crimen, las bandas,... Tupac reinventa el concepto. “Thug life” es el acrónimo de The Hate You Gave Lil´ Infants Fucks Everybody”, es decir, el odio y desigualdad que viven los niños de barrios o colectivos marginados evoluciona en violencia cuando estos crecen. De esta forma, el rapero critica la desigualdad, el crimen creciente y el aprovechamiento de las bandas y los gánsteres sobre los barrios más pobres en EE. UU en los años 90.

 

BIOGRAFÍA


Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LA MÚSICA TRADICIONAL, LA MÚSICA POPULAR Y EL FOLCLORE

EL FUNCIONAMIENTO DE UN CASETE

COCO