LA MUERTE DEL REY DEL POP

El músico Michael Jackson es un músico, compositor, bailarín, productor y filántropo ampliamente conocido. Explica las causas de la muerte del Rey del Pop.

El 29 de agosto de 1958 el famoso Rey del Pop fallecía en su casa de North Carolwood Drive a los 50 años. Días más tarde veríamos en los telediarios largas marabuntas de fans dispuestos a ofrecer sus condolencias y mostrar sus respetos ante la figura de Michael Jackson. Sin embargo aún a día de hoy las causas de su muerte se encuentran difusas. 

Apenas tecleamos en el ordenador, y ya nos aparece la pregunta que muchos se hacen: por qué murió Michael Jackson. El 25 de junio de 2009, el médico personal del artista, Conrad Murray, lo encontraba desplomado con un débil pulso cardíaco. Más tarde, ya en el hospital y tras haberle sido practicada la reanimación cardio-pulmonar, se certificaría la muerte del músico.  


Después de habérsele realizado una autopsia, se reveló que Jackson había fallecido por una intoxicación aguda de propofol y benzodiapzepina, y no de un paro cardíaco como al principio se supuso. Murray reconoció entonces, ya desde la cárcel tras haber sido condenado a cuatro años de prisión, haberle recetado a su paciente 25 miligramos de los medicamentos para paliar los efectos del insomnio. 

Sin embargo parece que las investigaciones posteriores no son concluyentes. Los detectives que investigaron el caso (Orlando Martínez, Dan Myers y Scott Smith) declararon que la habitación donde se encontraba el cadáver no parecía encontrarse en las condiciones óptimas para la toma de medicación, aun habiendo encontrado una bolsa llena de medicamentos. 

Otros datos curiosos que reveló la autopsia fueron que la cantidad de propofol encontrada en el cuerpo rondaba los 180 miligramos, mientras que únicamente se le fueron recetados 25. Además, el medicamento fue encontrado en el estómago del cantante, mientras que la forma habitual de toma de esta droga es por vía intravenosa. Cabe destacar, también, el testimonio de un guardaespaldas de Jackson, quien confirmó que Murray le pidió deshacerse de “un medicamento blanco”, que podría ser el propofol; o la no confirmada participación de otro médico, Tohme Tohme en todo el proceso. 

Se especuló en torno al dilema entre asesinato o suicidio. La actitud del médico y el cantante fue sospechosa los días previos al fallecimiento. La compañía telefónica de Murray reveló que mantuvo once conversaciones telefónicas desde dos móviles diferentes y envió numerosos mensajes de texto mientras el artista moría. Este, por el contrario, tenía muy presente a la muerte ese mes de junio. Según algunos periodistas, no quería comer ni dormir y solía tener pesadillas sobre su defunción. 

El misterio alrededor de la muerte del Rey del Pop aún no está resuelto, pues las demandas y recursos interpuestos siguen en los tribunales estadounidenses.


BIBLIOGRAFÍA:




Comentarios

Entradas populares de este blog

DIFERENCIAS ENTRE LA MÚSICA TRADICIONAL, LA MÚSICA POPULAR Y EL FOLCLORE

ÓPERA, CANTATA Y ORATORIO

COCO